-
Solicitud matrícula del 1 al 31 de mayo
-
Reunión informativa para recién llegados de: nadons, petimúsics, rodamúsics 6 y sifasol recién llegados el martes 7 de mayo a las 18:30h
-
Audición informativa rodamúsics 6 (curso 2023/2024), preinscritos tocamúsics 7 y sifasol 1 recién llegados el miércoles 22 de mayo a las 18:30h
-
Reunión informativa para alumnado 1218 recién llegado el jueves 9 de mayo a las 18:30h
-
Sorteo público para la adjudicación de plazas y horarios del curso 2024/2025 el lunes 3 de junio a las 17:30h
-
Publicación EN ESTE ENLACE del censo provisional de aspirantes el miércoles 5 de junio y apertura del plazo de reclamaciones hasta el día 6 de junio.
-
Publicación EN ESTE ENLACE del censo definitivo el viernes 7 de junio
-
Publicación EN ESTE ENLACE de los horarios y plazas para el curso 2024/2025 el día 1 de julio
-
Formalización de la matrícula de las personas admitidas del día 1 al 7 de julio ambos incluidos
- Prueba instrumental para sfs2, sfs3, sfs4, 12-18 y adultos el día 9 de septiembre a las 16:30h
Proceso de admisión
Ordenanza de precios públicos
Formulario de inscripción
Estará disponible entre los días 1 y 31 de mayo, ambos incluidos
El resultado del sorteo del número que determinará la persona a partir de la qual se hará la adjudicación de plazas y horarios en todas las franjas de edad es:
232 COLL GONZÁLEZ MARIA DE LLUC
A continuación teneis el vídeo y el ACTA del sorteo.
El censo provisional es un documento con los nombres y apellidos de las personas que ya son alumnas del centro y de las personas que solicitan acceder al mismo. Es importante que las personas que quieran acceder a la escuela de música verifiquen que su nombre y apellidos están bien escritos. En caso de no estar correctos deben remitir un correo electrónico a admiescolamusica@gmail.com mostrando cómo se escribe de forma correcta para poder proceder a su corrección, que se verá reflejada en el censo definitivo.
Estar en este censo no implica, para las personas que solicitan acceder a la escuela de música, tener plaza adjudicada sino que forman parte del proceso que finalizará con la publicación de los horarios y adjudicación de plazas el día 1 de julio.
El censo definitivo es el documento a partir del cual, una vez corregidas las enmiendas hechas por las familias, se confeccionan los horarios y se adjudican los instrumentos y las nuevas plazas.
Estar en este censo no implica, para las personas que solicitan acceder a la escuela de música, tener plaza adjudicada sino que forman parte del proceso que finalizará con la publicación de los horarios y adjudicación de plazas el día 1 de julio.
HORARIOS 2024/2025
En este apartado estánlos horarios para el curso 2024/2025 (se incluyen también las personas recién llegadas admitidas) y la documentación que hay que presentar por parte de las personas que acceden de nuevo a la escuela. Cualquier duda o consulta hay que remitirla por correo electrònico a admiescolamusica@gmail.com
La documentación que hay que presentar de forma telemática en el correo admiescolamusica@gmail.com por parte de las personas admitidas, es la que os ponemos a continuación. Recordad que el plazo es hasta el día 7 de julio (incluido):
LISTADOS DE PERSONAS ADMITIDAS Y HORARIOS GENERALES PARA EL PRÓXIMO CURSO
LISTAS DE ESPERA CURSO 2024/2025
Cualquier duda o consulta hay que remitirla por correo electrònico a admiescolamusica@gmail.com
Oferta educativa
La música es muy importante en el desarrollo de los niños porque influye en su psicomotricidad, en los aspectos cognitivos e incluso en los intelectuales y emocionales. Cualquier hecho del tipo afectivo repercute en el pensamiento y la motricidad.
Esta formación se dirige a los niños más pequeños, de los dos meses hasta los tres años, junto con sus padres/madres.
Se organiza en tres grupos de edad, adaptando la propuesta pedagógica a las características evolutivas de cada una de estas edades. Aun con esta secuencia lógica, no supone ninguna obligación hacer los tres cursos, pudiendo entrar en cualquier momento del itinerario:
- No ni no (de los 2 meses a los 11 meses)
- Plou i fa sol (de los 12 a los 22 meses)
- Toca manetes (de los 2 a los 3 años)
Se impartirán en una sesión semanal de cuarenta y cinco minutos junto con la madre y/o el padre y son impartidas por una maestra especialista en educación infantil y formación IGEME.
MÚSICA PARA BEBÉS |
|||
MATERIAS |
CURSOS |
||
2 – 11 m |
12 – 23 m |
2 – 3 años |
|
No ni no | 45´ | ||
Plou i fa sol | 45´ | ||
Toca manetes | 45´ |
Sensibilización 3-5 años
Los destinatarios de esta propuesta formativa son los niños de 3 a 5 años. Se organiza en tres grupos de edad, adaptando la propuesta pedagógica a las características evolutivas de cada una de estas edades. Del mismo modo que pasa con la Música para bebés, la entrada en estos cursos podrá ser en cualquier momento del itinerario. No obstante, sí es recomendable que los dos últimos cursos se puedan hacer de manera continua.
Las sesiones tienen cuarenta y cinco minutos de duración y son impartidas por una maestra especialista en educación infantil y formación IGEME.
- Los petimúsics 3 (tres años). Desde aproximadamente los tres años, el niño está principalmente ocupado con los materiales que percibe. Reconoce y explora contrastes claros en los niveles de intensidad, altura, timbre duración o textura y siente placer por el sonido en sí mismo.
- Los petimúsics 4 (cuatro años). A partir de esta edad hablamos de la experimentación continua que hacen los niños/niñas y de esto se trata: que escuchen sonidos, músicas, instrumentos; que prueben la pequeña percusión, que comprueben sonoridades; que toquen en el doble sentido: el físico, de descubrir tamaños, materiales y formas de los instrumentos; y en el sonoro, de experimentar cómo surge el sonido de cada uno de ellos. Las canciones y las danzas son el hilo conductor de todo el aprendizaje.
- Los petimúsics 5 (cinco años). El reconocimiento de varios sonidos e instrumentos ya nos permite, a través de canciones y danzas, empezar a introducir signos musicales básicos, siempre desde una vertiente lúdica y sin ningún tipo de terminología académica: disfrutaremos de y con la música.
SENSIBILIZACIÓN MUSICAL |
|||
MATERIAS |
CURSOS |
||
3 años |
4 años |
5 años |
|
Iniciación a la música | 45´ | 45´ | 45´ |
Total | 45´ | 45´ | 45´ |
Rodamúsics 6
Los destinatarios de esta propuesta formativa son los niños de 6 años con una propuesta muy definida:
- Los rodamúsics 6 (seis años). Introducimos la rueda de instrumentos, el objetivo de la cual es que el alumno conozca todos los instrumentos del centro para poder elegir, el próximo curso, el que le guste más. Las rotaciones se harán de manera que el número de sesiones con cada profesor especialista sea el mismo.
Al mismo tiempo supone un espacio para experimentar con los sonidos, los timbres y las formas musicales, y una manera más de concretar y ampliar el trabajo que se lleva a cabo en el área de expresión musical en la cual tendrán un primer contacto con la lectoescritura de la música.
Los instrumentos que verán los Rodamúsics 6 son:
- Piano
- Viento madera:
- Flauta
- Clarinete
- Saxofón
- Viento metal:
- Trompeta
- Trombón
- Cuerda:
- Violín
- Violonchelo
- Guitarra
- Percusión
RODAMÚSICS 6 |
|
MATERIAS |
CARGA LECTIVA |
Rueda de instrumentos | 30´ |
Expresión Musical | 30′ |
Coro | 30´ |
Total | 1h 30´ |
Tocamúsics 7
Los destinatarios de esta propuesta formativa son los niños de 7 años con una propuesta muy definida:
- Los tocamúsics 7 (siete años). Los alumnos ya eligen un instrumento, que se llevarán a casa y con el que empezarán a trabajar en grupo. No tendrán sesión separada de expresión musical puesto que estará incorporada en la clase de instrumento.
Será una primera aproximación a la música desde la creatividad. Les enseñaremos a hablar antes que a escribir, a improvisar antes que a leer, a experimentar antes que a obedecer la rigidez de una partitura. A partir de todo este bagaje utilizaremos el aprendizaje significativo para ir consolidando y poniendo nombres, en el futuro, a todo lo que vayan logrando.
Los instrumentos que verán los Rodamúsics 6 y que podrán escoger los Tocamúsics 7 son:
- Piano
- Viento madera:
- Flauta
- Clarinete
- Saxofón
- Viento metal:
- Trompeta
- Trombón
- Cuerda:
- Violín
- Violonchelo
- Guitarra
- Percusión
TOCAMÚSICS 7 |
|
MATERIAS |
CARGA LECTIVA |
Instrumento (PDG) | 60´ |
Coro | 30´ |
Total | 1h 30´ |
Sifasol
A partir de los ocho años y hasta los doce nuestra propuesta es la consolidación del goce del alumnado por la música en general y por su instrumento en particular.
Estos dos objetivos los llevaremos a cabo a partir de reforzar la práctica en conjunto ante la individual, trabajar la motivación del alumnado a partir de la escucha activa de sus intereses tanto en las clases como través de la encuesta que hacemos a cada uno de ellos, y también otra que hacemos a la familia antes de empezar el curso.
Estos intereses también quedan reflejados, junto con todas las características que quiera aportar la familia respecto a su hijo, en las tutorías de principio de curso, lo cual hace que ya se puedan afrontar los aspectos conductual y emocional con conocimiento de causa y así evitar situaciones de aprendizaje negativas a la vez que se afina más en la elaboración del material a enseñar.
Planteamos, por eso, la enseñanza de la música desde el instrumento hacia el instrumento, entonces será siempre imprescindible que el niño lo lleve al centro sea cual sea la actividad que vaya a hacer.
Los instrumentos ofrecidos a través de este tipo de enseñanza son:
- Piano
- Viento madera:
- Flauta
- Clarinete
- Saxofón
- Viento metal:
- Trompeta
- Trombón
- Cuerda:
- Violín
- Violonchelo
- Guitarra
- Percusión
EXPRESIÓN MUSICAL |
||||
ASIGNATURAS |
SI FA SOL |
|||
1 |
2 |
3 |
4 |
|
Instrumento Pedagogía de Grupo | 1h 15´ | 1h 15´ | 1h 15´ | 1h 15´ |
Expresión Musical (lenguaje musical) | 1h | 1h | 1h | |
Coro (opcional en sfs 1 y sfs 2) | 30´ | 30´ | 30´ | 30´ |
Agrupación instrumental | 1h | 1h | 1h | 1h |
Total | 2h 45´ | 3h 45´ | 3h 45´ | 3h 45´ |
12-18
Tenemos un doble itinerario:
• Alumnado sin conocimientos de música
Para este alumnado, el primer año de enseñanza de música será desde el instrumento hacia el instrumento, de tal forma que será siempre imprescindible que el alumno/a lleve su instrumento al centro, puesto que los conocimientos necesarios de lenguaje musical se los dará el profesor especialista en cuanto vayan apareciendo. De este modo hacemos un aprendizaje basado en la experimentación inmediata del conocimiento adquirido, lo cual lo convierte en útil y en vivencial haciendo, al mismo tiempo, que estos conceptos queden fijados, puesto que forman parte de la práctica cotidiana del músico.
12-18
|
|||
MATERIAS |
CURSOS |
||
Instrumento Colectivo | 1h15´ | 1h15´ | |
Agrupación instrumental | 1h | 1h | |
Total | 2h 15´ | 2h 15´ |
• Alumnado con conocimientos de música
Estos alumnos pueden ser alumnos nuestros que han acabado SI FA SOL 4, de 4º de Enseñanzas Elementales o alumnado que viene de otros centros. En este itinerario el centro del aprendizaje será el instrumento a través de la agrupación instrumental, reforzado por una sesión individual con el profesor especialista y una sesión de Música Moderna en la que daremos recursos, herramientas y estrategias para la creatividad y la improvisación tanto de manera manual como con herramientas digitales.
12-18
|
|
MATERIAS |
Carga lectiva |
Instrumento individual | 1h 15′ |
Agrupación instrumental | 1h |
Música Moderna | 1h |
Total | 3h 15´ |
Adultos
Ofrecemos clases de varios instrumentos para personas mayores de 18 años, con o sin conocimientos musicales. Nuestra oferta es:
TALLERES De INSTRUMENTO PARA ADULTOS |
|
MATERIAS |
CURSO |
Piano | 45´ |
Guitarra | 45´ |
Flauta | 45´ |
Saxo | 45´ |
Coro de adultos | 60´ |
Los adultos también podrán participar en las agrupaciones que funcionan en la escuela.